Actitudes correctas en la oración

Actitudes correctas en la oración

Todo creyente debe tener una actitud correcta en la oración, un creyente debe ser humilde al oraroracion, Ana la esposa del Cana, no podía concebir hijos; pero un día ella oró diciendo “ si te dignares” “ tú sierva” lo que muestra una actitud humilde de su parte, no fue ordenando al Señor lo que pedía, más bien rogando. Eliseo oró a Dios diciendo “te ruego oh Jehová” el expresó humildad, no fue a Dios para ordenarle, si no para pedir un favor. Jesús oró con humildad cuando dijo “Padre” “ no se hagan mi voluntad”. El libro de hebreos dice que Jesús ofreció ruegos y súplicas al Padre clamando con lágrimas, Jesús tuvo una actitud humilde en la oración.

Un creyente debe tener un espíritu perdonado en el momento de la oración. ¿porqué todo creyente debe tener un espíritu perdonador?. Porque perdonando somos perdonados, la persona que no perdona no es perdonada por Dios.

“El principio fundamental de Dios es el amor,  porque Dios es amor. Si el principio determinante del corazón de una persona es la amargura, levanta una barrera entre sí y Dios” Barclay.

Podemos ver en la historia de José el hijo de Jacob que él tenía razones suficientes para no perdonar; pero José tomó la decisión de perdonar todas las ofensas de que fue víctima, José es un tipo de Cristo. En Cristo tenemos el mayor ejemplo, de un espíritu perdonador; Jesús dijo “ Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Un creyente debe tener un espíritu perdonador porque es el carácter del Padre Dios y nosotros reproducimos el carácter del Padre.

Otra actitud correcta en la oración, es dirigir nos a Dios como Padre, todo creyente en Cristo Jesús tiene el espíritu de Cristo. El Padre Dios nos llama sus hijos; además el Espíritu Santo nos da testimonio de que somos hijos de Dios. Dios el Padre conoce todas las necesidades de su pueblo, él es un Padre bueno, es un Padre de misericordia y de toda consolación. La oración debe ser dirigida al Padre, debemos acercarnos con confianza al trono de Dios sin temor alguno.

¿Por qué ir a Dios como Padre? Porque Dios es el Padre de todos los creyentes en Cristo. Porque Dios es un Padre bueno y misericordioso. Porque es un Padre confiable.

Y por último una actitud correcta en la oración es que debemos someternos a la voluntad de Dios. Todo creyente debe someter sus deseos a la voluntad de Dios. ¿Por qué debemos someternos a la voluntad de Dios?. Porque es agradable, porque es el ejemplo de Cristo, porque Dios nos oye cuando perdimos de acuerdo a su voluntad.

Todo creyente debe usar el nombre de Dios en una forma correcta, Dios no tendrán por inocente al que lo use en vano, su nombre es honroso, el nombre de Dios es Dios mismo; el nombre de Dios representa todos los atributos de Dios. No podemos pedir algo que va en contra de la naturaleza del nombre de Dios, o que va en contra de la palabra de Dios revelado en las escrituras.

Deja un comentario